•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 20 de julio de 2017

-THE BLOOD OF OLYMPUS (LA SANGRE DEL OLIMPO)-



















NOMBRE: La sangre del Olimpo.
NOMBRE ORIGNAL: The bloog of Olympus.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Disney-Hyperion Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 516
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
SAGA: The heroes of Olympus // Los héroes del Olimpo (Libro 5 de 5)
   Reseña primer libro The lost hero (El héroe perdido)
   Reseña segundo libro The son of Neptune (El hijo de Neptuno)
   Reseña tercer libro The mark of Atnena (La marca de Atenea)
   Reseña cuarto libro The house of Hades (La casa de Hades)

-SINOPSIS-
 Though the Greek and Toman crewmembers of the Argo II hace made progress in their many quests, they still seem no closer to defeating the earth mother, Gaea. Her giants have risen─all of them─ and they're stronger than ever. They must be stopped before the Feas os Spes, whe Gaea plan to have two demigods sacrifised in Athens. She needs their bloog─the bloog of Olympus─ in order to wake.

 The demigods are having more frequent visions of a terrible battle at Camo Half-Blood. The Roman legion from Camp Jupiter, led by Octavian, is almost within striking distance. Though it is tempting to take the Athena Parthenos to Athens to use a secret weapon, the friends know that the huge statue belongs back on Long Island, where it "might" be able to stop a war between the two camps.

 The Athena Parthenos will go west; the Argo II will go east. The gods, still suffering from mulitple personality disorder, are useless. How can a handful of young demigods hope to persevere against Gaea's army of powerful giants? As dangerous as it is to head to Athens, they habe no other option. They have sacrificed too much already And if Gaea wakes, it is game over.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Por fin!¡Por fin acabé con esta saga! Y la verdad es que me siento muy contento con lo que esta saga me dejó. Recordarán que he tenido varios altibajos a lo largo de los cinco libros y personalmento, considero que están sobrevalorados. Pero sin duda alguna, todos componen una historia asombrosa que merece la pena ser leída.
"Getting a second life is one thing. Making it a better life, that's the trick"
 Como estamos acostumbrados, personajes. Hay dos personajes que desde unos libros atrás se estaban robando mi atención y en esta conclusión, me confirmaro porqué. Por un lado, Nico di Angelo. Un personaje asombroso, enigmático, parsimono pero que en su mente tiene una marea de pensamientos que en lo personal espera fueran revelados cuanto antes. Todo lo que relaciona a Nico en esta saga es asombroso. Empezando por su trasfondo como un hijo del dios de la muerte, su trascendencia y proceso a lo largo de lo libros que termina en esta conclusión, con un personaje encantador, que ha dejado la inseguridad a un lado, no sabe para dónde va, pero se siente conforme con lo que tiene. En fin, es asombroso y... la escena del final fue asdfghjklñ.
"Don't get bogged down. Don't think about the bad stuff. Smile and joke even when you don't feel like it. Especially when you don't feel like it."
 Por otro lado, Leo. Desde un principio les conté que era el único de los siete demigods de la profecia que en verda me llamaban la atención. Y definitivamente escogí el personaje correcto. Leo en esta conclusión es asombroso y muy valiente. En especial durante la última batalla en la cual quedé atónito frentre a lo que hizo. Mi ílodo por siempre. Y un personaje que salió a resaltar específicamente en este quinto libro, fue Rachel. En anteriores libros su participación había sido muy superficial y sin importancia. Pero me dejó muy impresionado el protagonismo que se le dio en este libro y sin duda alguna, fue un toque muy certero.
"Like death, his father's presence was cold and often callous, but it was real─ brutaly honest, inescapably dependable."
 Debo admitir que a pesar de ser un libro bastante predecible y lineal en mi opinión, es una narración que constantemente te mantiene con la curiosidad prendida y la incógnita de ¿qué va a pasar ahora? Esta conclusión no es la excepción a la regla de la saga: la salida fácil y la misma línea de trama. Este libro al igual que sus antecesores, nos va mostrando pequeñas pruebas que tienen que enfrentar los personajes (lo más seguro es que individualmento porque sino no se puede vencer al enemigo quién sabe porqué), con el fin de llegar a una última batalla: contra Gaea, diosa de la tierra.
"If you let your anger rule you... your fate will be even sadder than mine."
 Y, con respecto a esa batalla final por el todo o nada, quedé muy iniciado. Cuando empezó todo este rollo en las últimas páginas, me estaba emocionando mucho y la narración me estaba encantada─eso es algo que resalto de Riordan─. Sin embargo, de un momento a otro la batlla acabó. Ganaron. Y yo me quedé en estado de shock porque estaba esperando algo más... prolongado. Algo más trascendental. Una batalla como la presentada en la anterior saga. En conclusión, esperaba más de la batalla que estuve esperando durante cinco libros. Sin embargo, hay algo memorable en esta batalla que me dejó los pelos de punto y les confieso que me hizo soltar una lágrima de alegría. No sé si considerarlo spoiler así que ustedes decidirán si quieren leerlo: en una parte de la batalla, vemos como los cielos se abran y bajan los dioses del Olimpo a ayudar a sus respectivos hijos. En el momento en que iba leyendo esta escena e imaginándomela, me llené de emoción. No me cabía la idea de ver a Percy luchando junto a Poseidón. A Annabeth junto a Atena. Y así con cada uno de los demigods de la profecia. En una escena que tengo más que guardada en mi mento. Una escena épica que espero nunca olvidar porque simplemente me pareció sublime. 
"It's stupid what keeps people apart."
 Final. Este no podía ser un final cualquier; ya que es el final de la saga. ¡De los 5 libros! Y tenía que cerrar de la mejor manera. Y pienso que... lo logró. No sabía qué esperar ─obviamente un final feliz─ pero en general no se me cruzaba por la cabeza cómo iban a terminar los personajes. Y terminaron de una manera apropiada. Me centro en los personajes que me importan (jajaja): Nico y Leo. Sus finales fueron ASOMBROSOS y muy conmovedores. Como les decía antes, quedan coronados en lo más alto.
"Fon once, Nico didn't feel like pulling away."
 En conclusión, un final de saga apropiado y fiel. Que a pesar de seguir conservando errores constantes a lo largo de la saga, es un libro que se disfruta. Y en general, una saga que se goza a morir. Con personajes entrañables que te robaran todos tus feelings.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

10 comentarios:

  1. Holaaa
    He sido fuerte y no he he leido tu reseña, porque justo estoy en La casa de Hades y me estoy muriendo con el fangirlismo jajaja. Me encanta esta saga de los Heores :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Espero la sigas disfrutanto hasta la última palabra.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado y al final te haya dejado un buen sabor de boca, yo no soy muy fan de las lecturas predecibles, y si esta lo es... no sé! Aun así los libros tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto. A pesar de esos errores, hay algo inexplicable en la saga que te llama la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama esta saga, no soy mucho de mitología, así que dudo que la lea pero me alegra que hayas disfrutado de este libro y que te haya gustado la saga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres una en un millón. Enserio, los libros de Riordan siempre terminan de alguna manera pasando por las manos de todos los lectores. Por supuesto quisiera que cambiaras de opinión; pero si no quieres hacerlo, estás en toda libertad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué ganas tengo de leer Rick Riordan! Por el momento todas sus sagas me llaman la atención. TENGO QUE LEER ALGUNA. Adoro la mitología por eso creo que me encantarán. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué estás esperando. Es uno de los mejores universos que he leído (si no es la mejor)-
      Espeor te animes y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    No había oído hablar de esta saga, aunque puede que me la apunte porque me encanta la mitología, y mientras no se meta muchos errores o invenciones en cuanto a las historias mitológicas reales, no me importaría darle una oportunidad a la saga, estoy segura de que podría llegar a disfrutarla muchísimo. Tendré que leer las reseñas de los libros anteriores para decidirme.
    Un besote grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Unbeliavable que no hayas escuchado sobre esta saga.
      O sea, en verdad es imposible.
      Pero estoy seguro que te gustará y más aún si te gusta la mitología.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)