•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 11 de mayo de 2017

-THE MARK OF ATHENA (LA MARCA DE ATENEA)-




















NOMBRE: La marca de Atenea.
NOMBRE ORIGNAL: The mark of Athena.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Disney-Hyperion Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 586.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012.
SAGA: The heroes of Olympus // Los héroes del Olimpo (Libro 3 de 5)
    Reseña primer libro The lost hero (El héroe perdido)
    Reseña segunda libro The son of Neptune (El hijo de Neptuno)

-SINOPSIS-
 The Greek and Roman demigods will have to cooperate in order to defeat the giants released by the earth mother, Gaea. Then they will have to sail together to the ancient land ─Greece itself─to find the Doors of Death. What exactly are the Doors of Death? Much of the prophecy remains a mystery...
 With old friends and new friends joining forces, a marvelous ship, fearsome foes, and an exotic setting, The Mark of Athena promises to be another unforgettable adventure by master storyteller Rick Riordan.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Les cuento que me he propuesto terminar cuento antes esta saga; porque ya tengo en mis manos los libros de Las Pruebas de Apolo y Magnus Chase. Así que tomo esos dos libros que me esperan en la estantería como inspiración para terminar esta segunda saga de nuestro famoso Riordan. Sin embargo, este libro me obligan a mantener la idea que tengo desde que empecé Los héroes del Olimpo: veo una línea de historia plana y no veo propuestas por parte del autor.

 Algo que sí me emocionó bastante en esta segunda parte es que POR FÍN tenemos a los siete demigods reunidos y ¡dioses!, en verdad que es increíble y épico verlos a los siete juntos. Les confieso que en ocasiones me cuesta pensar en tantos personajes a la vez, y muchas veces los he confundido. Pero ahí vamos, pasito a pasito, suave suavecito (perdón por la obsesión con esa canción). Creo que está de más hablar de Percy, en esta segunda saga a diferencia de la primera, ya vemos a un Percy integro y con sus características totalmente marcadas. Tal vez hay momentos en donde el personaje tambalea, pero a comparación con el Percy entrando a la adolescencia, y con este Percy de 17 años, está muy bien. Veo más a este personaje como un apoyo para los otros cinco demigods (y también como una estrategia de Rick para vender más sus libros. Pero funciona y no me quejo). Annabeth, por otro lado, tuvo mucha importancia en este libro. Desde un principio nos dijeron que se iba a tener que enfrentar a su más grande prueba. Y no nos mintieron. En este libro vemos lo que en verdad es Annabeth: una farsa. ¿DÓNDE ESTÁ LA GUERRERA DE LA PRIMERA SAGA?¿ESA LUCHADORA QUE NO SE DEJABA OPACAR POR SU GÉNERO? Aquí no la muestran de la manera más débil posible en donde su única forma de luchar contra los monstruos, es confundirlo y persuadirlo con palabras. Y lo sé, una de las habilidades de Annabeth es la astucia; pero es UNA de las MUCHAS que tiene. Ella sabe pelear como nadie. Y eso no lo vi por ningún lado. Se torció un tobillo y quedó inválida. Ni que fueras Aquiles, bae.
"Percy threw his arms around her. They kissed, and for a moment nothing else mattered. An asteroid could have hit the planet and wiped out all life, and Annabeth wouldn´t have cared."
  De los otros cinco demigods presentes en este libro, les confieso que el que más me gusta es Leo. Su personalidad insegura me atrapa mucho; y por ello, son notorios y de resaltar los momentos en donde demuestra valentía y se sale de su zona de comfort por demostrar que él también es capaz y que tiene todo para estar donde está. Su historia y trasfondo es intrigante y da curiosidad por averiguar más acerca de esta. Y en general los demás demigods... No tengo bastante que rescatar; adempas oirque como les dije anteriormente: se me confunden. Así que prefiero no embarrarla. Más lo que cabe rescatar de este libro es especial es que POR FIN se unen los sietes demigods de la profecía. Así que la tensión aumenta y las batallas se vuelven más éicas (o eso se supone).
"But part of him wanted to say: Forget the world. He didn´t want to be without her"
 La trama. Como les vengo diciendo desde el primer libro de esta saga: Riordan usa la misma técnica para atrapar a sus lectores. Libro tras libro, podemos ver una similitud extremadamente parecida (valga la redundancia) en la fórmula y línea de desarrollo de la trama. Porfecía, héroes destinados a cumplirlo, se tienen que enfrentar a ciertos monstruos, cumplen la profecía dos segundos antes del límite. Necesito algo nuevo, algo de resaltar, algo innovador que no haya visto en esta saga. Necesito propuestas y exigencia de Riordan.
"As long as we´re together" 
  Algo que sí cambió en la fórmula patentada por Riordan en estos libro fue el final. Nos presentó un final muy diferente de los que nos tenía acostumbrados. Ya que, en la "batalla final", Annabeth es la única que puede "luchar". Y digo luchar entre comillas porque lo que termina haciendo es la salida más fácil. Esperaba y anhelaba ver a Annabeth en su total brillo sin nadie más a su alrededor que por alguna razón u otra la opacara.

 En conclusión, otra de las muchas historia de Riordan que siguen con la misma estrategia y con el mismo proceso en el desarrollo. Sin embargo, en esta historia le apuntó a algo diferente que fue el final; a pesar de ello, su puntería le falló.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-


1 comentario:

  1. Holaaa! En serio... que tienen estos libros que constantemente están en los blogs? Una se pone a devolver comentarios y tarde o temprano se va a cruzar con una reseña de Rick Riordan, no falla xD en fin, no he leído nada del autor y siempre me ha dado cosita porque me daba la sensación de que sería demasiado infantil.. pero cada vez estoy más animada y es que todos habláis maravillas de estos libros :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.